¿De qué eres realmente capaz?…¡Feliz verano!

¿De qué eres realmente capaz?…¡Feliz verano!

Ciao!

parecía que no llegaría este momento, y si, como cada año, se acerca el final del mes de julio y por lo tanto, para muchos, servidora incluida, el comienzo de las vacaciones.

En realidad este año, como nunca, me ha pasado rapidísimo…será la familia que ha crecido, serán los nuevos retos profesionales, será que cada año, como dice la gente más sabía, pasa más de prisa…la cosa está que el tiempo ha volado y parece ayer que estaba yo preparando maletas…y dentro de nada volveré a hacerlo…

Lo único que no quiero es que no pase tan rápido también este mes de agosto…aunque cada cosa tiene su justo tiempo y hay que aprender a disfrutarla…y por suerte, y ya sé que soy una privilegiada, me encantan las vacaciones, pero me encanta también y más aún, el resto del año…haciendo lo que me gusta, con quien me gusta y sobretodo, siempre acompañada por la gente que quiero.

Así que aquí me tienes, cerrando los últimos temas profesionales durante esta semana, con mucha ilusión de que llegue el viernes para dedicarme al 100% a una tarea, que aunque normalmente no viene siendo mi favorita, en el caso de las vacaciones de verano, si me gusta: el preparar las maletas…indicador más que evidente que se acerca el merecido descanso.

Pero como de costumbre, no quería marcharme y estar un mes desconectada… porque si lo estaré (terapia necesaria y que aconsejo a todos), sin antes despedirme y compartir contigo unas reflexiones de estos últimos días, que al mismo tiempo, son para mi el balance y el resumen de un año, que como te he adelantado en algún que otro post, ha sido todo un reto y todo un aprendizaje.

Durante estos últimas semanas he tenido el privilegio de participar en un proyecto de consultoría…algo no del todo nuevo para mí, pero si como freelance…y os puedo confesar que iba realmente ASUSTADA…por utilizar una palabra que sea políticamente correcta :)…tenía que volver a salir de mi ZONA DE CONFORT, y es cierto que durante todo este curso escolar no había parado de hacerlo, pero dentro de todo lo había hecho, siempre teniendo la oportunidad de prepararme con tiempo, de organizarme yo el trabajo, de adaptar el entorno a mi forma de trabajar, a mi metodología y no al revés.

En cambio estas últimas semanas han sido todo lo contrario: ni preparación, ni adaptación de los otros a mí, cuanto más bien al revés, ningún control, muy escasa y casi nula organización previa…en fin…un estilo de trabajo totalmente opuesto al mío…y una ya tiene una edad, y ya se sabe que los cambios, más pasa el tiempo, más cuestan 🙂

No era solo hacer algo nuevo…era hacerlo de una forma que no encajaba para nada conmigo, mi personalidad y mi forma de ser.

Pero por suerte, inconsciencia, porque si algo tengo es lo que me encantan los retos y aunque los cambios me asustan, en el fondo me ponen un montón y nunca me han bloqueado, al revés, siempre me han puesto las pilas para auto superarme…y, sobretodo, por tener unos amigos y, más que todo, un compañero de camino en mi vida que cree en mí, mucho más que yo misma…he decidido salir nuevamente de mi CONFORT ZONE y lanzarme.

¿Resultado?

Que en menos de 10 días he aprendido más que en meses enteros de trabajo en mis anteriores experiencias profesionales y, no solo sobre conocimientos, técnicas y nuevas formas de trabajar…que seguro, cuanto más bien, sobre mi misma…sobre que realmente NO HAY LIMITES de lo que podemos llegar a hacer y que solo es cuestión de QUERER y CREER que puedes hacerlo…tan simple y a veces tan complejo.

Así que sin meterte más rollo, quería compartir este último aprendizaje con tigo, desearte muy felices vacaciones, si tienes suerte y puedes hacerlas y animarte con todo mi corazón y alma a TIRAR ADELANTE CON TODOS TUS SUEÑOS, a no rendirte antes de empezar algo, a tirarte a la piscina con y sin flotador (tampoco seas kamikaze :)) siempre que tu corazón te diga que es lo correcto, a aprender de tus fracasos, a escuchar de verdad a quien te quiere, en lo bueno y en lo menos…en definitiva, a CREER en tí y a APRENDER CADA VEZ ALGO NUEVO…sin más.

Porque seguro que vaya como vaya, sacarás mucho provecho  de la experiencia…yo, a parte de todo lo comentado arriba, he conocido a unas personas INCREÍBLES, gran profesionales y personas…y ya solo por esto ha merecido la pena y además, a algunas que ya conocía, las he visto bajo otra perspectiva, que me han hecho estrechar vínculos y darme cuenta que nunca hay que quedarse solo con una visión de las personas, siempre hay que profundizar más y tener muchos más elementos, antes de sacar conclusiones…o mejor dicho, para llegar a que NO hay que sacar conclusiones cuando hablamos de personas…que siempre te pueden sorprender.

Estoy convencida que tu también tienes o has tenido experiencias similares.

¿Cuando ha sido la última vez que te has superado? ¿Qué has salido de tu “confort zone”? ¿Cuál ha sido tu gran aprendizaje? .

..Me encantará escucharte y mientras….

FELIZ VERANO y nos vemos en septiembre.

un gran beso

Claudia

PD: Gracias amore por estar conmigo y por mi siempre, a las duras y a las maduras…YOU ARE MY INSPIRATION!!!

 tirarse-al-agua_0715

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *