Prólogo: Mi historia con mi amiga CELIA…KIA.

Prólogo: Mi historia con mi amiga CELIA…KIA.

¡Ciao amig@!

Otro mes que finaliza…esta año es increíble lo rápido que me está pasando.

Supongo que es así que funciona.

Más pasan los años, más todo va de prisa… más estás ocupado, más no tienes tiempo ni de empezar el lunes que ya está al domingo, preparando y organizando una nueva semana que comienza.

Y esto está fenomenal, porque quiere decir que estás vivo y que todo fluye, aunque lo único “malo” de todo estos es, como dice mi querido Dani, que luego llega el mes tan deseado de las vacaciones y pasa lo mismo y aún más rápido 🙁

Y es por esto que, como otras veces ya hemos comentado, hay que aprovechar cada día, que sea lunes, miércoles o domingo y disfrutarlo al 100% sin esperar solo los fines de semana o las vacaciones. ¿Qué te parece?

Y antes de que finalice abril y empezar uno de mis meses favoritos: el perfumado, primaveral y dulce mayo, he decidido compartir contigo algo muy intimo y personal, sin duda mi artículo o más bien, como verás, mis artículos, porque los voy a dividir en capítulos, más privados desde que mi blog tiene vida.

Te explico.

Mis lectores más fieles conocen muy bien mi interés por todo lo que tiene a que ver con la salud, mi trabajo personal y profesional sobre como cuerpo y mente son un uno y que si queremos estar bien, equilibrados y mejorar nuestra calidad de vida no podemos dejar al lado ni una parte ni otra.

Y también saben que todo este interés me viene de una experiencia personal.

Así que aprovechando el trabajo realizado últimamente con mi querida e inspiradora amiga y compañera Lourdes, en ayudarla a preparar unos guiones para unos cursos de formación on line bajo justamente el lema de “SALUD CONSCIENTE”, he decidido compartir mi historia con la celiaquía contigo y con todos mis lectores.

Y tratándose de mi historia y de unos cuantos años de vivencias, diagnósticos, pruebas…así te la pienso devolver, como si fuera un cuento, dividiéndola en capítulos, empezando por la “clínica” hasta a llegar a mis “hallazgos”, pasando por el diagnóstico, las emociones y unos consejos prácticos, así como web específicas, para compartir. Para que sea lo más práctico posible.

Espero que de esta forma sea mucho más llevadera su lectura.

¿Y PARA QUÉ compartir mi historia?

Estoy convencida que a pesar de ser mi historia, con sus peculiaridades como es normal de que sea, para tí y otros lectores, os sonará algo o muy cercana.

¿De donde saco tanto convencimiento?

Creo que a muchos mi historia les conectará con sus vivencias, emociones y determinadas situaciones y como llevo ya un tiempo con ella, he aprendido mucho y estoy aún en constante aprendizaje…cada día.
Y es justamente por esto que quiero compartirla contigo, por si puede ayudarte a vivir algo parecido a lo que he, y aún estoy, experimentando, de la mejor forma posible y sacándole el máximo provecho, porque si, a todo se le puede sacar partido…hasta a algo como eso. Y si es más fuerte que tú, que perdona pero no me lo creo, aunque ahora mismo no seas capaz de verle los beneficios, seguro que te podrá ayudar a evitar algunos errores que yo misma cometí o simplemente, no hacerte sentir tan solo/a, que a veces no parece, pero ya es un gran punto de partida.

Así que algunos la llamarán celiaquía, otros la llamarán colitis ulcerosa, otros enfermedad de Crhon, otros brúxismo, otros migrañas, otros diabetes, otros psoriasis, otros ansiedad, …la lista sería interminable y así podría seguir con un listado de diagnósticos y síntomas distintos, sin animo SOBRETODO de comparar ninguna de ellas, consciente que son todas enfermedades muy distintas…pero se trata en todo caso de algo normalmente crónico, duradero, con que hay que luchar cada día…y esto para mi es lo único que le relaciona y, sobretodo, nuestra forma de vivirlas, de aceptarlas, de superarlas…esto es lo que quiero compartir contigo.

Y es por ello que os contaré mi historia y la de CELIA, la amiga que me ha acompañado durante este viaje y que yo de forma cariñosa he rebautizado con un apodo aún más corto.

Así que la suelo llamar KIA y así me referiré a ella de aquí en adelante en mi cuento.

Y antes de dejarte con esta introducción a mi cuento y citarte de aquí a unos días para compartir el Iº capítulo, me queda solamente preguntarte una cosa:

¿Te apetece seguir leyendo mi historia?

Espero que sí y allí te espero, dentro de unos días, con su primer capítulo…La Clínica.

MUY IMPORTANTE: como siempre espero tus comentarios, tu compartir emociones, sensaciones, diagnósticos, vivencias…porque seguro que la mía solo es una de millones de historias, distintas y parecidas al mismo tiempo, cuentos de lucha y de superación personal, con un único y gran factor denominador común: las GANAS DE VIVIR y EL QUERER ESTAR BIEN. 

Te espero…y por último dar las gracias nuevamente a Lourdes que me ha invitado a escribir mi historia, a compartirla para que no solo me sirva a mí, para mirar con perspectiva lo vivido y lo logrado, también a otros, que han o están viviendo situaciones parecidas. ¡Grazie mille!

¡Hasta pronto!

Besos

Claudia

cuento_prologoKIA

4 Comments

  1. Que afortunada soy de poder leer tu historia y acercarme a Kia!!! Gracias por compartir conmigo algo tan íntimo y personal.
    Estaré pendiente del primer capítulo!!!
    Mándalo rapido!!!
    Te quiero mucho!! Un beso fuerte!!
    Marcela

    • Que bien Marcela saber q estás, aunque desde la distancia:)
      Si! ahora con Kia somos amigas pero hace un tiempo no la podía ni ver:)
      En unos días más 🙂
      un beso enorme para tí y tu bella familia

  2. Animo Claudia en escribirlo sera emocionante y seguro que ayudara a muchos

    • Totalmente de acuerdo Sandra!!! Así ha sido, ya la escribí justo hace un mes para una colaboración con una amiga y gran profesional de la medicina y de la salud, que está preparando unos vídeos de formación sobre “salud consciente” y me pidió ayudarla con el guión y efectivamente releyendo toda mi historia me emocioné mucho.
      Por esto le pedí permiso para poderla publicar en mi blog y siendo un cuento algo largo para ponerlo todo en un post, de allí la idea de separarlo en capítulos.
      A mi me ha servido mucho “revivirla” mientras la escribía y así espero que pueda ayudar a alguien, ya sea por lo menos para no sentirse solo. Mil gracias guapa como siempre por los ánimos. Besos

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *