Vivir el AHORA

Vivir el AHORA

Ciao!

No quería que terminase este año, sin, por lo menos, saludarte  y compartir unas reflexiones.

Navidades…fin de año: tiempo de hacer balance y de nuevos retos…y, sobretodo, por lo menos para mí…tiempo de compartir, tiempo de estar en familia, tiempo de disfrutar de la compañía de tus seres queridos, de estar horas hablando y poniéndose al día sobre lo ocurrido durante el año, tiempo de risas, de cariño, de abrazos, de volver a tus orígenes, de transmitir tus valores, tu cultura, tus tradiciones a tus hijos, tiempo de recordar quien ya no está y lo tanto que ha significado para nosotros, o bien, pensar en quien simplemente está lejos y por las razones que sean no puede compartir estos momentos con nosotros…para mí todo esto y mucho más significan estos días.

¿Y para tí?

¿Cuál es el significado de estas fechas?…que a algunos tantos nos gustan, que a otros, les hacen sentir algo tristes o, simplemente, para otros…son días como los demás, sin particular significado.

A mi personalmente me encantan y los espero como una niña pequeña…y este año, aún más, dado que es el primero con nuestro pequeño Luca…:)

Y con animo de poder sacar a estos días de fiestas su máximo provecho…te invito a esta reflexión.

Hace unos días, preparando una formación, me tropecé con el escrito que te adjunto a continuación…y me encantó.

Me gustó…porqué lo sentí tan real, tan cercano, tan mio…y, al mismo tiempo, tan propio de la realidad en que vivímos atrapados muchos de nosotros….sin ir más allá: ¿cuantos clientes me han comentado lo mismo?.

Así que creo que estas fechas son ideales, para tomarse 5 minutos, y leerlo con calma, con toda la atención en ello y, sobretodo, después de haberlo hecho, ponerlo en práctica…con nuestros niños, estos días que estaremos seguramente más tiempo con ellos, con nuestra pareja, con nuestros amigos, con nuestros padres…

Así que allí va el reto para estos días…ESTAR EN EL AHORA, saborearlo y aprovecharlo en cada uno de sus instante…fuera pasado, fuera futuro, solo aquí, solo AHORA…

¿Cómo lo ves? Ya sé, fácil no es…¿Pero quien ha dicho que lo iba a ser?…allí, lo de siempre, si lo consigues, aunque sea un día, unas horas, unos minutos…¿Qué vas a ganar?

Espero tus respuestas…y sin más…CON EL DESEO DE QUE TODOS TUS SUEÑOS SE CUMPLAN….te dejo con esta lectura y te deseo muy FELICES FIESTAS.

Claudia

A menudo nos sentimos atrapados por lo que nos pasó la semana anterior, o en la infancia, o ese mismo día… o estamos completamente comprometidos con lo que queremos en nuestro futuro: los planes, las metas, las intenciones, de qué manera será nuestro mundo cuando consigamos nuestras metas…

Hablamos sobre el pasado o hablamos sobre el futuro, pero no sobre el presente.

Cuando bajamos el volumen del parloteo sobre el pasado y el futuro podemos poner toda nuestra atención en el momento presente y hacerlo…ENORME.

Para mucha gente es un reto vivir el presente.

Y es irónico porque es el único momento que existe: éste.

Y ahora éste.

Éste, el momento en el que estás leyendo esta frase.

Ralentiza tu lectura. de una palabra en una. Más despacio aún. Observa tu respiración mientras lees. Presta atención a los sonidos que te rodean. Éste es el momento que estás viviendo.

Párate, en este momento.

Disfruta de estar vivo.

Es tan fácil pasarlo por alto y, sin embrago, es vital. Vivir plenamente empieza por el estar en el AHORA.

Diapositiva1

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *